All in Nutrición

Receta de helado casero 100% sano

El helado no está hecho para contenerse y comer solo un par de cucharaditas de vez en cuando. Con el verano a la vuelta de la esquina estoy poniendo en marcha mi procesador de alimentos y probando un par de recetas súper fáciles que hoy quiero compartir con vosotras. Son dos las que he probado hasta ahora y os aseguro que podéis comeros casi casi el bol entero, ¡porque prácticamente solo llevan fruta!

Superfoods: Qué son, para qué sirven y cómo usarlas

Superfoods por aquí, superfoods por allá... que si semillas de chia, bayas de goji... pero, ¿qué son realmente estas súper comidas? El nombre que se les ha puesto, a pesar de no ser científico, no es del todo incorrecto. Se trata de determinados alimentos que a pesar de no tener ninguna propiedad medicinal sí tienen un valor nutricional más alto que otros alimentos. 

Receta de muffins de quinoa y coco

Nada más empezar a escribir esta receta en el blog me he dado cuenta de que prácticamente solo subo recetas de dulces!! Y es que pensándolo bien, es casi imposible encontrar bollería natural, y como me niego a dejarla de lado, qué mejor que experimentar en la cocina! Bueno, a lo que iba, como tenía la quinoa muerta de risa decidí darle un nuevo uso y probar estos muffins. 

Galletas veganas sin gluten: 6 ingredientes 100% naturales

Esta es mi receta de galletas favorita, ya que son unas galletas muy jugosas y dulces y aunque lleven más ingredientes que la receta de Galletas de Avena y Fresa que subí hace unas semanas, es igual de fácil. Yo utilizo esta receta con variaciones, y a veces le meto cacao en la mezcla, o pepitas de chocolate, o semillas. Si la probáis os encantará y seguro que haréis como yo e improvisaréis con modificaciones.

Cupcakes 'fit' de chocolate perfectos para el desayuno

Sigo a la caza de recetas para hacer con el procesador de alimentos, ya que es básicamente meter todos los ingredientes, pulsar un botón, y seguidamente trasladar la mezcla a los recipientes para el horno. Así que hoy os traigo esta receta de cupcakes para desayunar muuuuy fácil, con mi ingrediente favorito: CHOCOLATE. Y digo para desayunar porque el ingrediente principal es avena y nos darán energía para no pasar hambre en toda la mañana. 

Pudding de chia con chocolate y avellanas

Este postre fresquito y muy fácil de hacer es súper sano y se puede tomar incluso como desayuno o de merienda. Se hace rapidísimo pero no se puede consumir al momento ya que necesita nevera así que recomiendo hacerlo por la noche para poder consumirlo en cualquier momento del día siguiente.

Batidos de proteínas - ¿Me convienen?

Una de las primeras cosas que me llamó la atención en el gimnasio fue la cantidad de proteínas que se ofertan. Diría que en todos los gimnasios tienen una estantería con diferentes tipos y sabores que nos hacen preguntarnos: ¿qué son y para qué sirven las proteínas? y por supuesto, ¿debo o no debo tomarlas?

Receta de hummus de remolacha

Hace unos días probé hacer hummus por primera vez y me animé a hacerlo un poquito diferente. Tenía unas remolachas en la nevera y llevaba un tiempo sin saber qué hacer con ellas así que se me ocurrió hacer este hummus para aprovecharlas y de paso tener a mano un snack tan saludable como este.

Receta de galletas sanas de avena y fresa: 1 bol y 4 ingredientes

Hoy os traigo esta receta que me ha encantado (de nuevo) por su sencillez. Odio tener que lavar muchos cacharros y cuando la preparación se hace larga también me desespero jaja. 

No solo son sencillas y llevan nada más que 4 ingredientes, sino que son unas galletas muy sanas. Como el principal ingrediente es avena me parecen geniales para esos días que tengo que salir corriendo al trabajo y no me da tiempo a desayunar.

Receta de pizza fácil y sana

Hola amigos de la cocina vaga!! Hoy os traigo otra receta súper fácil, cómo no!! Os tengo que decir que nunca había hecho pizza yo sola, me parecía un engorro y difícil. Sin embargo, desde que tengo el procesador de alimentos estoy probando muchas recetas nuevas y la verdad es que me hace la vida mucho más fácil. La mía es de Russell Hobbs y me costó alrededor de 50 euros, para que veáis que no hace falta gastarse medio sueldo en un robot de cocina caro.

Smoothies de 3 ingredientes

Lo que más difícil me ha resultado siempre es comer frutas y verduras a diario y varias veces al día pero desde que tengo una licuadora de vaso en casa se ha convertido en algo súper divertido. Me parecen muy socorridos sobre todo a la hora del desayuno cuando no tenemos tiempo no solo de preparar algo sino muchas veces ni de comerlo! 

Comer sano en restaurantes

Tras el último post me llegó esta pregunta: Vale, suena bien, pero ¿qué haces cuando vas a comer fuera? o peor aún, ¿cuando te invitan? Hoy quiero compartir un par de consejos para cuando tenemos o queremos comer fuera, y sentirnos bien.

Mis errores y aciertos en el camino a un cuerpo fuerte

Es muy importante escuchar a tu cuerpo (¡cada uno es diferente!), y así como me he dado cuenta de que mi cuerpo me pide sudar y soltar adrenalina, también me he dado cuenta de que mi cuerpo me pide descansar y debo respetarlo. Aquí os dejo una pequeña lista de cosas que hice bien y mal cuando mi objetivo era perder el peso que me hacía estar cansada, apática y hasta triste.