¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Sígueme y prepárate para sudar y sonreír

Calorías vacías: Alimentos que debemos eliminar por completo de nuestra dieta

Calorías vacías: Alimentos que debemos eliminar por completo de nuestra dieta

Si me seguís en Instagram sabréis que me encantan las tortitas, y otras cosas que de momento no he subido pero que de primeras no son lo más sano del mundo, como la pizza.

Para las que os preguntáis porqué digo que como sano pero luego pido este tipo de comidas, hoy os traigo la respuesta, pero dividida en 3 puntos:

  • Cuando me encontraba en la fase en la que quería a toda costa perder la grasa que me sobraba, mi dieta era más estricta. Es decir, nunca pasaba hambre pero desde luego escogía una ensalada frente a una pizza. Estoy a favor de una dieta variada, y de que un poquito de aquello que te gusta y te hace feliz nunca hace daño. Sin embargo, yo me conozco perfectamente, y como la unidad de medida "un poquito" no está muy clara para mi... decidí que durante esa temporada iba a privarme de aquellos alimentos que tenían más grasas o que no eran nutritivos, y escogía siempre platos que contuviesen la mayor cantidad de frutas y verduras frente a otros alimentos con carbohidratos.

 

  • Una vez perdí peso, empecé a comer más variado, lo que significa que si voy a una hamburguesería con amigos me como sin remordimiento ninguno una hamburguesa con patatas. Lo que sí intento es que esos alimentos más "grasos" o poco sanos tengan calorías nutritivas también. Al fin y al cabo una pizza vegetariana está cubierta de un montón de verduras diferentes que contienen un montón de vitaminas, así que no me importa comer el pan de la base de acompañante.

 

  •  Sin embargo, hay ciertos alimentos que por esta misma razón he desterrado de mi dieta desde entonces, y la verdad es que no los echo de menos. Las famosas calorías vacías están en aquellos alimentos que aportan calorías al cuerpo pero cero nutrientes. De esta forma la principal función de "alimentarse" se ve anulada, ya que comemos para nutrir al cuerpo pero, ¿y si los alimentos que comemos no tienen nutrientes? Pues eso, calorías vacías al michelín (que es donde a mi se me va todo jaja). Los alimentos que he desterrado por esa razón son:

 

1-Refrescos de lata:

Y digo de lata porque a veces si que me hago limonada en casa, o mezclo zumo natural con agua con gas y fruta congelada y me sabe mil veces mejor que un refresco.

2-Bollería industrial:

Ojo, que bollería industrial no es solo Donuts, Phoskitos o Donetes. No, muchas pastelerías de cadena hornean la bollería que les llega congelada, pero eso no los hace más frescos que la bollería Bimbo.

Si tienes ganas de dulce lo mejor es cocinarlos uno misma, así incluso puedes sustituir ingredientes menos sanos por otros que lo sean más. Sino, muchas cafeterías ofrecen dulces caseros y eso si que es una buena excepción y no la bollería de paquete.

3-Azúcar blanco

Hoy no os voy a dar la tabarra con todos los daños que produce al metabolismo el consumo de azúcar blanco aparte de ser puras calorías vacías, pero sí puedo decir que ha sido algo que no me ha costado nada eliminar. Cuando cocino suelo utilizar pasas o dátiles como elemento dulce, y en los cafés o tés no echo ningún tipo de edulcorante porque me he acostumbrado al sabor real ¡y me encanta!

4-Patatas fritas de bolsa

Sólo hace falta leer la etiqueta de una bolsa de Doritos para darse cuenta de que muy nutritivos no son. O mejor dicho, solo con saborearlos, ya se nota que no es algo demasiado natural y beneficioso. Los snacks de bolsa tienen altos niveles de sal y grasas trans, así que cuando me apetecen snacks de este tipo o me los hago en casa (patata cortada finita y al horno, ñam!) o voy a algún sitio donde los hagan naturales, por ejemplo un restaurante mejicano que me encanta y tienen nachos caseros.

5-Alcohol (excluyendo vino y cerveza)

Me encanta la cerveza (¡brown ale mi favorita!) y ésta fue una de las cosas que no quise dejar cuando empecé a comer sano. Pero para mi sorpresa, no es uno de los peores tipos de alcohol que se pueden tomar ya que tiene cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales, potasio, fibra... De todas formas, siempre con moderación, ya que el exceso de alcohol causa deshidratación y se pierde agua y minerales beneficiosos, que es básicamente la resaca. Y personalmente, desde que hago ejercicio no me gusta tanto beber alcohol, porque me siento tan bien después de un buen entrenamiento, liberando endorfinas, que ¿para qué quiero tener resaca?

El resto de los tipos de alcohol, aparte de ser una fuente pura de calorías vacías, tienen muchas más calorías que la cerveza o el vino. 100ml de ginebra contienen 244 calorías sin contar el refresco que le añadas, y un vaso de vino tinto tiene alrededor de 65 calorías.

 

Y vosotros, ¿hay algún alimento que hayáis desterrado de vuestras dietas?

Receta 'Tortitas Fit'

Receta 'Tortitas Fit'

Mis productos y rutinas para un pelo brillante y con volumen

Mis productos y rutinas para un pelo brillante y con volumen