¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Sígueme y prepárate para sudar y sonreír

Cómo correr de forma adecuada

Cómo correr de forma adecuada

corredores estadio olímpico happyhips

 

 

Últimamente he estado leyendo sobre este tema ya que después de mis carreras noto mucha tensión en la espalda y los hombros. Como conclusión he sacado que como principiante no-atleta es difícil correr todo el rato perfectamente pero sí podemos prestar atención a los errores más comunes para ir poco a poco depurando la técnica. 

Os muestro aquí los errores más comunes:

 

1-Correr inclinado hacia delante

Yo esto lo hacía bastante también. Quizá por querer ir más rápido o a saber porqué...pero al correr por asfalto y mirar mi posición en los escaparates de las tiendas (sí, lo hago jajaja) me veía inclinada hacia delante. Subiendo cuestas es normal inclinarse hacia delante, pero esa inclinación viene desde el tobillo y no desde la cadera, que es lo que puede provocar lesiones. 

 

2- Mantener los hombros tensos

Parece que cae de cajón pero muchísima gente hacemos esto. Yo a veces corro con los hombros ligeramente elevados, me he dado cuenta, y claro de ahí el dolor y la tensión posterior.

 

3- Posición incorrecta de los brazos y movimiento exagerado

¿No os pasa que a veces al correr no sabéis dónde meter los brazos? A mi me pasaba sobre todo al principio y cuanta más atención le prestaba peor. Sin embargo, siguiendo dos normas muy sencillas es fácil dejar de verlos como algo externo y que acompañen el movimiento de carrera:

  • Sin hacer presión procurar mantenerlos cercanos al cuerpo sin realizar torsiones o movimientos exagerados. Cuanta más energía gastemos moviéndolos más cansados estaremos para correr, y cuanto más violento el movimiento más opciones de sufrir una lesión.
  • Mantener los codos flexionados en un ángulo de 90º 

 

4- Aterrizar en el suelo con fuerza

Como principiante es normal aterrizar en el suelo con más fuerza de lo normal y por eso yo siempre recomiendo usar zapatillas con amortiguación extra. Sin embargo, si escuchamos nuestros pies golpear el suelo puede ser signo de que estamos aterrizando con demasiada fuerza. Una de las funciones principales de la cadera es absorber el impacto que el cuerpo recibe por ejemplo al saltar. Sin embargo los corredores ya ponemos suficiente presión en la caderas por el simple hecho de salir a correr regularmente y es importante que tengamos cuidado con esto a la larga, ya que las lesiones de cadera son muy comunes entre corredores.

 

 

 

Receta de helado casero 100% sano

Receta de helado casero 100% sano

Superfoods: Qué son, para qué sirven y cómo usarlas

Superfoods: Qué son, para qué sirven y cómo usarlas