¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Sígueme y prepárate para sudar y sonreír

Batidos de proteínas - ¿Me convienen?

Batidos de proteínas - ¿Me convienen?

Una de las primeras cosas que me llamó la atención en el gimnasio fue la cantidad de proteínas que se ofertan. Diría que en todos los gimnasios tienen una estantería con diferentes tipos y sabores que nos hacen preguntarnos: ¿qué son y para qué sirven las proteínas? y por supuesto, ¿debo o no debo tomarlas?

Pues bien, lo de los suplementos de proteínas es un tema muy polémico, pero yo en su momento hice mi investigación para decidir si las tomaba o no, y a pesar de no ser nutricionista me gustaría contaros lo que aprendí.

La proteína que toman los deportistas tiene una misión principal, y es ayudar a recuperar el músculo tras el entrenamiento. El tiempo de recuperación del músculo es el más importante ya que es ahí donde se regenera y donde nos ponemos "fuertes", y no cuando entrenamos. A veces puede ser que veamos el músculo más "fuerte" cuando estamos levantando pesas pero desafortunadamente eso es solo hinchazón momentáneo, cuando el músculo se resiente.

Pues bien, podríamos tomarnos una gran cantidad de pechuga de pollo después de entrenar para darle a nuestros músculos la cantidad de proteína que necesitan para recuperarse, pero como esto no es siempre posible o simplemente no apetece, se han creado los suplementos de proteína.

Estos suplementos no son necesarios si seguimos una buena alimentación que contenga la cantidad de proteínas que nuestro músculo necesita tras intenso entrenamiento, pero si no es así, los suplementos no estarían de más. 

Con esto sacamos en claro que el consumo de suplementos de proteína es recomendado cuando se dan estas condiciones:

  • Si el entrenamiento es intenso y tus músculos van a necesitar ayuda extra recuperándose.
  • Si no consumimos la cantidad de proteína necesaria.

 

Si estás pensando en empezar a tomar batidos de proteína y no estás segura de si serían un suplemento adecuado a tu dieta te recomiendo preguntar en el gimnasio a algún entrenador. Un exceso de proteína en la dieta puede ocasionar problemas de riñón. Mis monitores incluso me dieron consejos sobre alimentación, que alimentos incluir o desechar en mi dieta etc. así que nunca está de más dejar aconsejar por un experto.

Y vosotras, ¿tomáis ya proteínas? En mi próximo post hablaré sobre los tipos de proteínas que existen y sobre las que yo tomo. Y lo más importante, ¡escoger las más adecuadas!

 

¿Qué es eso de BBG, quién es Kayla Itsines y qué significa LISS y HIIT?

¿Qué es eso de BBG, quién es Kayla Itsines y qué significa LISS y HIIT?

Receta de hummus de remolacha

Receta de hummus de remolacha