¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Sígueme y prepárate para sudar y sonreír

Comer sano en restaurantes

Comer sano en restaurantes

Tras el último post me llegó esta pregunta: Vale, suena bien, pero ¿qué haces cuando vas a comer fuera? o peor aún, ¿cuando te invitan?

Bueno, antes de nada decir que como yo ya he llegado a mi peso ideal y hago ejercicio regular y me siento bien, me permito mis comidas favoritas de como excepción, y como norma me adhiero a comer limpio.

Me encanta la pizza, y siempre voy a un sitio italiano que las hacen con ingredientes súper frescos y naturales. Tampoco les añaden excesivo aceite y a mi cuerpo le sientan bien. Recalco esto ya que nuestro cuerpo se adapta muy rápido y una vez consumimos alimentos que de verdad dan gasolina a nuestro organismo regularmente, es probable que nuestro estómago se queje cuando le metemos una comida bien grasienta.

De todas formas, hoy quiero compartir un par de consejos para cuando tenemos o queremos comer fuera, ya que aunque es imposible que UNA comida estropee el trabajo de meses, puede que si nos afecte psicológicamente y no nos sintamos a gusto después.

Consejos generales cuando no podemos comer en casa:

  • Si tenemos un objetivo fijado y necesitamos perder grasa lo ideal sería hacer cuantas menos excepciones mejor. De todas formas, por encima de todo está nuestra felicidad, así que lo peor que podemos hacer es obsesionarnos. Si algo te apetece, tómalo, siempre que sea una excepción y no un atracón. Durante mi etapa de pérdida de grasa evité por completo los dulces (en mi oficina parece que siempre traen tartas y pasteles!), y si me apetecía chocolate me tomaba un batido de proteína de chocolate para acabar con el antojo.

  • Hablando de atracones, la mejor forma de evitarlos es comiendo cada 2-3 horas un snack. Los frutos secos me encantan para llevar en el bolso y tenerlos a mano evitará por ejemplo que te compres un croissant de chocolate al salir del trabajo o de la uni muerta de hambre.
  • Comer fuera, aunque muchas veces se trate de celebrar una ocasión especial, no tiene porqué significar comer mucho ni terminarse el plato. Cuando pido pizza, y si no estoy muy hambrienta ni he entrenado, como hasta que estoy llena (normalmente la mitad) y el resto lo pido que me lo envuelvan para llevar a casa.

Qué comer en cada restaurante:

  • Asiáticos:

Comer sano en restaurantes asiáticos es relativamente fácil. A pesar de que lo mejor sería comer arroz y pasta integrales, no pasa nada por comer arroz y fideos normales de vez en cuando. Existen muchas opciones de sopas y platos sin salsas añadidas, que son las que suelen contener la mayor cantidad de azúcares, y el resto suele ser verduras combinadas con fideos o arroz. Si soléis pedir entrantes y os gustan los rollitos de primavera, podéis cambiarlos por los de verano, que están hechos con papel de arroz y con verduras crudas, sanísimos!

  • Italianos:

Como decía, me encanta la pizza y de vez en cuando voy a un sitio que se que las hacen buenísimas y fresquísimas. De todas formas, los restaurantes italianos suelen ofrecer muchas variedades de ensaladas. Habría que tener ojo con los aliños de estas al igual que con las salsas asiáticas, así que si pueden ser aliñadas solo con aceite y vinagre mejor. Otros restaurantes ofrecen opciones de pasta integral aunque no siempre. Si no has tomado hidratos ese día puedes darte el gustazo combinándolo con una salsa natural de tomate y evitando otros como salsa carbonara.

  • Orientales:

Exceptuando los sitios de kebab para llevar, la mayoría de restaurantes orientales ofrecen la posibilidad de pedir "platos" en vez de "sandwiches". Es decir en vez de pedir mi falafel en un pan de pita lo pido en un plato acompañado por un montón de verduras. 

  • Otros:

En la mayoría de restaurantes normales suele haber opciones de pescado a la plancha o al vapor, o pechuga de pollo acompañada por verduras y patatas. Si hay la opción de que la patata sea cocida sería lo ideal ya que puede que las patatas no solo sean fritas sino congeladas también! 

Y si por casualidad acabamos en un restaurante en el que de verdad no hay nada que podamos comer (en mi caso sería por ejemplo un restaurante grill que solo tengan carne jajajaj), siempre nos quedan las sopas, que suelen ser casi 100% verduras y productos libres de alimentos procesados.

 

Espero que haya sido de ayuda y sobre todo debemos recordar que hacemos esto por salud y por sentirnos mejor, así que si alguna vez nos sentimos restringidas a la hora de comer deberíamos replantearnos nuestra lista de la compra, ya que puede que estemos descartando alimentos que realmente son sanos.

 

Uno de mis caprichitos: un restaurante americano cerca de mi casa donde pido huevos duros, hashbrowns (tiras de patata rebozada y frita) y tortitas (normalmente las pido si mantequilla porque no me gusta). Ahora que ya estoy en mi peso ideal no me martirizo y disfruto de lo que me gusta. Sé que está hecho con buenos ingredientes y luego me ayuda a darme más caña en mis entrenamientos!!

Entrenar cuerpo y mente

Entrenar cuerpo y mente

Clean...¿qué? - Comer sano para no hacer dieta

Clean...¿qué? - Comer sano para no hacer dieta