¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Sígueme y prepárate para sudar y sonreír

Clean...¿qué? - Comer sano para no hacer dieta

Clean...¿qué? - Comer sano para no hacer dieta

Desde el post del otro día varias personas me preguntaron por la lista de alimentos CLEAN EATING que usaba para ir a la compra. Lo que me pasaba es que llegaba al súper con buenas intenciones pero no sabía qué coger, o por inercia me iba a las cosas que ya sabía que me gustaban y que podía cocinar, lo que acabó significado comer muy repetido las primeras semanas, hasta que me decidí por la lista.

Esto es solo indicativo, ya que en mi lista incluyo cosas que sé que me gustan, y otras (aunque sanas también) no las incluyo simplemente porque no me gustan jeje. También lo hacía como una forma de recordarme comidas que me gustaban y eran sanas, por ejemplo, si una vez probé un smoothie verde que me encantó, pues debería comprar los ingredientes todas las semanas y hacérmelo un par de veces. Como soy animal de costumbres, siempre me cuesta adaptarme a nuevas rutinas y tener la lista a mano fue muy útil.

Si tenemos la nevera y la despensa llenas de estas cosas...podemos comer lo que queramos. Esto significa que no hace falta hacer dieta nunca más, ya que TODAS nuestras elecciones serán sanas. 

Pero antes de compartir la lista quiero compartir un par de ideas importantes sobre qué significa comer limpio.

  • Primero, comer limpio no significa comer solo verduras y "cosas de dieta"
  • Comer limpio significa eliminar de tu dieta aquellos productos procesados. Se pueden diferenciar fácilmente leyendo las etiquetas de lo que comemos. ¿Reconoces todos los ingredientes o hay alguno que suene a chino? Por ejemplo el glutamato de sodio, que se encuentra en la mayoría de los alimentos procesados y que no tiene otra función que mejorar el sabor de éstos (por ejemplo hacer que la carne y el pescado congelados sepan más frescos). Si algo te suena raro, puede que probablemente no tenga una función nutricional sino que sea un aditivo vacío. 
  •  Comer limpio incluye también comer nuestras comidas favoritas. Desde hace un par de meses estoy enamorada de unas galletas veganas que hago con avena, plátano, cacao puro, dátiles y almendra molida <3 Suena delicioso, ¿eh? Pues también es sanísimo!

Y con esto en mente, también decir que por supuesto no solo por seguir estas normas significa que vayamos a tener un dieta equilibrada, aunque de buen gusto viviría de mis barritas veganas jajaja. Por supuesto tenemos que prestar atención a la pirámide nutricional y consumir mucha fruta y verdura y la cantidad adecuada de cereales, frutos secos, productos proteínicos y lácteos.

De todas formas, una vez interiorizado este sistema de comer limpio notaréis un cambio radical. Yo no solo lo noté en el peso (que también se veía afectado por el ejercicio) sino también en la piel, el humor etc.

 

Espero haber aclarado las dudas que me hicisteis llegar estos días, y por fin, aquí va mi lista :)

Frutas

Piña

Plátanos

Fresas

Moras

Mango

Manzanas

Peras

Naranjas

Limones (me lo exprimo en agua con gas, ya que adoro los refrescos y así los sustituyo)

 

Verdura

Zanahorias

Brécol

Pepino

Patata dulce (ojo! lo incluyo aquí porque está en la sección de verduras del supermercado)

Pimientos (como buena gallega me encantan los de Padrón <3)

Apio

Aguacate

Remolacha

Rábanos

Brotes de soja frescos

Cebolla

Ajo

Judías 

Lechuga

 

Cereales, pastas, frutos secos y legumbres

Nueces

Pistachos

Almendras

Arroz integral

Pasta integral

Copos de avena

Mix de frutos secos SIN AZÚCARES AÑADIDOS (mirar muy bien la etiqueta)

Pan negro o integral (cuidado con los de molde, las harinas suelen ser mezcla, y aunque sean marrones no son completamente integrales)

Semillas de chia

Semillas de linaza

Muesli puro (sin azúcares añadidos)

 

Productos proteínicos

Tofu

Seitán

Huevos

 

Lácteos

Leche semi o desnatada

Leche de almendras o soja (cuidado con estos ya que pueden tener azúcares añadidos dependiendo de la marca)

Yogur desnatado natural (lo más natural y puro que encontréis, ya que a veces pone que no tienen grasas pero están llenos de azúcares añadidos)

Mozzarella light

Queso fresco

Yogur griego sin grasa ni azúcares añadidos (contiene mucha proteína!)

 

Ánimo con la primera compra limpia! Los primeros días os llevará un poco más de tiempo, leyendo las etiquetas, pero luego ireis adaptando la lista a vuestros gustos y ya iréis directas a las mejores opciones clean :)

 

P.D. Mi lista es veggie porque no como carne pero se pueden añadir opciones de carne siempre y cuando esta no sea procesada. 

 

Comer sano en restaurantes

Comer sano en restaurantes

Mis primeros pasos... Y abdominales, y flexiones...

Mis primeros pasos... Y abdominales, y flexiones...