¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Sígueme y prepárate para sudar y sonreír

5 consejos para encontrar motivación (o recuperarla)

5 consejos para encontrar motivación (o recuperarla)

Esta segunda semana de entrenamiento para la media maratón pensaba en lo difícil que es a veces recordar porqué hemos empezado a hacer algo y salir a correr o volver al gimnasio con las mismas ganas.  

¿Os ha pasado que en algunas temporadas estáis más de bajón y ya no os apetece tanto hacer ejercicio como os apetecía al principio? Pues es que nuestro cerebro es muy listo y si repetimos la misma acción una y otra vez llega un momento en que se aburre.

Un hábito se crea tras la repetición de una acción durante un determinado periodo de tiempo (estudios dicen que entre 18 y 254 días) y este periodo variará según la dificultad de éste nuevo hábito a adquirir. ¿Y cuándo repetimos una acción? Pues cuando existe alguna recompensa. Sin embargo, al principio de adquirir hábitos saludables no es tan fácil ver resultados, ¡piensa cuánto tiempo llevábamos arrastrando malos hábitos! Y por experiencia propia, también he visto que los hábitos se pueden perder, y es por eso que hoy me gustaría compartir 5 consejos de cosas que yo hago para mantener a mi mente curiosa y que podemos poner en práctica desde ya para sacar a nuestro cerebro de la rutina.

 

1- Música buena y variada

Qué haría yo sin una buena playlist!! Siempre estoy creando playlists nuevas y variadas para no aburrirme, y escojo el tipo de música según mi objetivo. Últimamente entreno con la lista que os dejo aquí abajo, que me ayuda a sacar fuerzas y darlo todo, que es justo lo que necesito para animarme a correr distancias largas después de todo el día en la ofi.


Respecto a la música, otra cosa que me ayuda muchísimo es tener unos cascos cómodos. Ahora mismo utilizo unos inalámbricos con lo que puedo dejar el móvil en la cinta de correr sin tener que sujetarlo, o me lo meto en la riñonera cuando salgo a correr. Yo los compré por unos 25 euros en Amazon y son una maravilla, os dejo aquí el link por si queréis echarles un vistazo (ahora están a 19 euros, qué rabia!!)

2-Alguna prenda especial

Puede ser cualquier cosa. Desde estrenar unos leggings que te hagan sentir súper sexy, como unas nuevas zapatillas que te hagan pensar que estás en las Olimpiadas. De todas formas, no todo es gastar, y yo a veces recupero alguna camiseta que tenía olvidada y disfruto un montón luciéndola. Me pasó el otro día cuando recuperé una camiseta que me había comprado con 20 años, una de las primeras que compré para salir a correr (uno de los muchos intentos) y en la que no entraba desde hacía un montón. Me sentaba estupendamente y me hizo sentir genial!

3-Variar los ejercicios y cambiar las metas

Mis metas a corto plazo han sido varias. Al principio, por ejemplo, me propuse aguantar una clase de bodycombat entera sin pararme a quejarme mentalmente jaja. Después me propuse aguantar dos clases. También me propuse aguantar entre 30-45 min en la elíptica, y después me propuse hacerlo en la cinta de correr. Poquito a poquito, es bueno cambiar las rutinas y las metas a corto plazo, y así tendremos la sensación de que vamos avanzando ya que es absurdo proponerse correr una maratón si aún no podemos correr 5km, porque no nos sentiremos vencedoras.

Mi meta actual es correr la media maratón ya que me encontraba cómoda corriendo distancias de 10km y creo que cuando terminé me propondré hacer algo con mi nula flexibilidad jaja. Me apetece mucho probar el Bikram Yoga, pero de momento voy a centrarme en mi objetivo actual.

4-Visualizar nuestro objetivo

¿Porqué hemos decidido mantenernos activas? Quizá perder peso, o sentirnos sanas, sentirnos fuertes o reducir el cansancio/estrés, reducir dolores musculares unidos al sedentarismo... Sea lo que sea, MERECE LA PENA, y no debemos olvidar nuestro/s objetivo/s. Visualiza tu objetivo personal, aquello que tanto te fastidiaba o molestaba y por lo que decidiste llevar una vida activa. 

Muchas veces los entrenamientos "enfadados" como yo les llamo son en los que más se rinde, por ejemplo un día en el que no me siento especialmente bien conmigo misma y me enfado y me digo "esto no puede ser, yo soy más fuerte que este sentimiento", o un día de estrés en el trabajo, o un día en que las cosas no te salgan especialmente bien...de todo se puede sacar la parte positiva y transformar la energía negativa en fuerza positiva. Así que "enfádate" con lo que no te gusta, y busca tu fuerza interior. ¡Nosotras somos más fuertes que nuestros miedos y problemas!

5-Recompensa rápida

Sobretodo al principio de comenzar mi vida activa, que era cuando más me costaba adherirme a la rutina, utilizaba este truco. Sabemos cuál es la recompensa final, como comentaba en el punto anterior puede ser sentirse más fuerte, más energética... pero esta recompensa no es inmediata ya que sobre todo al principio se tarda en ver resultados así que, ¿porqué no utilizar pequeñas recompensas como un truquillo para no tirar la toalla?

Por ejemplo, cuando uno de mis objetivos era aguantar 30-45 min en la cinta de correr, se me pasaba ochocientasmil veces por la cabeza el pulsar el botón de "stop" e irme a duchar. Sin embargo, como tenía claro mi objetivo me decía a mi misma "si continuas hasta los 45 minutos, te espera la sauna calentita donde te podrás relajar pensando que has cumplido tu objetivo de hoy". Y como me encanta la sauna y sabía lo bien que me iba a sentir física y mentalmente, me aguantaba y seguía corriendo.

Estas pequeñas recompensas pueden ser cualquier cosa, un postre sanito que prepares al llegar a casa, una pedicura bien merecida,etc. Lo que sea para recordarnos que aunque los resultados aún no sean visibles vamos por el buen camino, y un gran cambio requiere un gran esfuerzo! Ánimo!

 

Y si tenéis algún truquillo más por favor compartidlo en un comentario, que con la meta que tengo en mente necesito toda la motivación del mundo! Un besito!

5 outfits fresquitos para ocasiones especiales

5 outfits fresquitos para ocasiones especiales

Diario de mi primera media maratón: Semana 1

Diario de mi primera media maratón: Semana 1