¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Sígueme y prepárate para sudar y sonreír

Mis productos y rutinas para un pelo brillante y con volumen

Mis productos y rutinas para un pelo brillante y con volumen

En la foto: Gafas de Komono modelo LULU y chaqueta de Zara

En la foto: Gafas de Komono modelo LULU y chaqueta de Zara

Hoy os escribo el primer post relacionado con el cuidado capilar, ya que quiero mostraros mis rutinas y mis productos. Yo tengo un pelo muy fino, lacio y encima al llevarlo teñido es más susceptible a romperse y estropearse. Aparte de todo esto (por si fuese poco) mi cabello es también graso, lo que hace bastante difícil su cuidado ya que necesito productos que me hidraten pero que no me engrasen.

Hace años me di cuenta de que el mejor truco para mantener mi pelo limpio y brillante era cambiar de champú y acondicionador a menudo. Me di cuenta de esto ya que llegó un momento en el que, tras años de usar champú y acondicionador de Pantene, me lavaba el pelo, me lo secaba... Y SEGUÍA SUCIO. No me podía explicar cómo pasaba esto, y aún sigo sin saber exactamente cuál es la razón científica, pero posteriormente me di cuenta de que me pasaba lo mismo con otras marcas tras meses de uso. Así que lo que hago ahora es cambiar de productos cada 6-9 meses.

Otra cosa por la que tengo que tener especial cuidado con mi pelo es por el uso continuado de planchas. Utilizo casi a diario mis planchas GHD y por eso es muy importante usar un protector contra el calor.

Aparte de esto, utilizo diferentes productos para mantener las ondas que me hago con la plancha, y también para levantar las raíces y dar volumen ya que mi pelo lacio siempre tiende a quedar aplastado.

Os dejo aquí los productos que estoy utilizando últimamente y una pequeña descripción.

 

 

En este momento esto utilizando este champú de Davines aunque como decía antes intento cambiar cada 6-9 meses de champú y acondicionador. El único requisito es que sea un champú ligero, sin demasiadas porquerías como parabenes y sulfatos.

OI Shampoo Davines - HappyHips
 

ace poco, cuando me aclaré de nuevo el pelo, me recomendaron este acondicionador en mi pelu que aparentemente ayuda a que el rubio no amarillee y continue teniendo ese tono "ceniza". Lo utilizo 2-3 veces por semana, dejándolo actuar 10 minutos

Acondicionador de Plata Davines - HappyHips
 
  • OI ALL IN ONE MILK de DAVINES

tilizo este producto como protector de calor, aunque como bien indica su nombre se puede utilizar para un montón de cosas ya que aporta brillo y flexibilidad. Yo lo utilizo antes del secador, después de haber quitado el exceso de humedad con una toalla. 7-10 pulsaciones alrededor de todo el cabello, y deja un olor y una textura increíbles. Después de eso me paso la plancha creando las ondas.

All in one milk Davines - HappyHips
 
  • HAIR RESORT SPRAY de KEVIN MURPHY

este lo utilizo de vez en cuando, para exagerar el efecto "surf waves". Tiene sal entre sus ingredientes y emula el efecto que queda en el pelo después de bañarte en la playa. Hay que echar muy poquito ya que un exceso de producto se ve en enseguida en la textura, sobretodo en las que tenemos pelo fino, que acaba por verse grasiento.

Hair Resort Spray Kevin Murphy - HappyHips
 
  • SPRAY TEXTURIZANTE SECO de DAVINES

este sin embargo lo utilizo por ejemplo cuando me aliso el pelo y queda aplastado. Aplico un poco en las raíces sin pasarme, abriendo diferentes capas y haciendo hincapié en las zonas que quiero que tengan más volumen, por ejemplo cerca de la coronilla. Luego, con las manos, manejo el texturizante para que el efecto sea natural.

Spray texturizante Davines - HappyHips
 

Este no lo utilizo siempre sino en ocasiones específicas como cuando tengo este mechón rebelde delante de la cara. Siempre me pasa cuando tengo el pelo muy limpio, y de tan suave que está acaba por no tener estructura. Pues cojo una bolita de este producto, muy pequeña, y doy textura al mechón a la vez que lo hidrato. No es nada graso, así que es un aliado perfecto. También pongo a veces un poco en las puntas, cuando me pasa lo mismo tras el lavado y el pelo parece que no acaba de asentarse.

   

 

 

¿Y vosotras qué productos utilizáis? ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¡Contadme en los comentarios de abajo! Un besito <3

Calorías vacías: Alimentos que debemos eliminar por completo de nuestra dieta

Calorías vacías: Alimentos que debemos eliminar por completo de nuestra dieta

Receta de helado casero 100% sano

Receta de helado casero 100% sano