¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Sígueme y prepárate para sudar y sonreír

Cupcakes 'fit' de chocolate perfectos para el desayuno

Cupcakes 'fit' de chocolate perfectos para el desayuno

Cupcake fit de chocolate - HappyHips

 

Sigo a la caza de recetas para hacer con el procesador de alimentos, ya que es básicamente meter todos los ingredientes, pulsar un botón, y seguidamente trasladar la mezcla a los recipientes para el horno. Así que hoy os traigo esta receta de cupcakes para desayunar muuuuy fácil, con mi ingrediente favorito: CHOCOLATE. Y digo para desayunar porque el ingrediente principal es avena y nos darán energía para no pasar hambre en toda la mañana. 

Está edulcorada con miel, y es 100% clean eating. Ya que como sabéis, comer sano no significa privarse de dulces, sino comerlos naturales. Yo no le he puesto demasiada miel porque igual me como 3 cupcakes de una sentada con un cafecito para desayunar, pero si os gusta lo dulce quizá queréis ponerle más. De la misma forma que si queréis que os salgan lo más dulce posibles os recomiendo utilizar plátanos muy muy maduros. Con la maduración, los azúcares del plátano se elevan (si! cambia la composición!) y por eso son recomendables los plátanos bien maduros para postres.

Os dejo también una versión alternativa por si no tenéis procesador de alimentos :)

 

Cupcake fit de chocolate - HappyHips

Tiempo de preparación:

10 min de preparación y 30 min en el horno

 

Ingredientes:

-2 plátanos maduros grandes o 4 pequeños

-2 tazas y media de copos de avena

-4 o 5 cucharadas de miel

-2 cucharadas y media de mantequilla de cacahuete (o de almendra o similar)

-2/3 taza de agua

-1/4 taza de cacao en polvo

-1 cucharadita y media de extracto de vainilla

-Media cucharadita de sal

-semillas y/o frutos secos al gusto (yo usé semillas de chia y de lino)

 

Pasos:

1- Si tenéis procesador de alimentos basta con meter todos los ingredientes a la vez y dejar que se mezcle durante unos tres minutos o hasta que la mezcla tenga consistencia.

Si no tenéis procesador de alimentos tendréis que mezclar los ingredientes "secos" y los "líquidos" por separado para luego proceder a mezclar ambos. Al hacerlo a mano también se conserva el grano de avena entero, que a mi en particular me gusta mucho porque me gusta encontrarme los trocitos de cereal.

2- Sin más complicaciones, meter la mezcla en los moldes para cupcakes. Yo uso unos de plástico individuales a los que les pongo un papelito especial tipo magdalena. También a veces utilizo unos moldes de cartón que no hace falta engrasar y que son una monada para servir ya que parecen de pastelería. 

La mezcla dará para unos 10 cupcakes, y si queréis hacer más podéis doblar las medidas y hacer 20 cupcakes de una sentada.

3- Y ya solo falta meterlos al horno que hemos precalentado a 180º en el modo "ventilador". Dejar que se cocinen durante unos 20 minutos y luego dejar reposar dentro del horno apagado unos 5-10 minutos.

Y si queréis darle alegría al cupcake siempre podéis mezclar polvo de proteína con un poquitín de leche como hice yo.

¡Que aproveche!

 

Galletas veganas sin gluten: 6 ingredientes 100% naturales

Galletas veganas sin gluten: 6 ingredientes 100% naturales

La copa menstrual: Preguntas y respuestas

La copa menstrual: Preguntas y respuestas