¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Sígueme y prepárate para sudar y sonreír

Diario de mi primera media maratón: Semanas 2 y 3

Diario de mi primera media maratón: Semanas 2 y 3

Mi segunda semana de entrenamiento continuó muy bien, seguí las distancias que tenía planeadas según la tabla que me descargué y que publiqué en el post sobre la semana 1 pero escuchando a mi cuerpo y bajando el ritmo si lo necesitaba.

Los martes, que es un día de semi-descanso, hago ejercicios en casa. Éstos son más o menos activos dependiendo de lo cansada que me encuentre. La primera semana hice ejercicios de fuerza tipo HIIT (High Intensity Interval Training), que son básicamente flexiones, planchas, squats, etc. y se trabajan diferentes grupos de músculos de forma corta pero intensa. Sin embargo durante las semanas 2 y 3 he hecho estiramientos y yoga siguiendo vídeos de Youtube para relajarme en vez de poner más carga al cuerpo ya que sentía que lo necesitaba así.

Y bueno, llegada la semana 3 me puse enferma y reduje las distancias planeadas a la mitad ya que durante 4 días no pude hacer absolutamente nada. Me desmotivé un poco y pensé que me iba alejando de mi objetivo, que quizá las 6 semanas que me había propuesto eran un tiempo muy corto para prepararme y me agobié, pero la verdad es que no me costó volver a coger el ritmo al recuperarme. La primera carrera que hice después de encontrarme mejor fue acompañada y me ayudó mucho. Al ir acompañada se me pasó súper rápido, no necesité música y conseguí llegar a los 8km después de 4 días de reposo sin ganas de parar a descansar. Al final la semana terminó muy bien, con los 10km de la BIG 25 BERLIN en la que hice un tiempo de 52:53 y del que estoy muy orgullosa.

En estas semanas no he seguido el calendario, sino que intento hacer las mismas distancias planeadas pero dividiéndolas a lo largo de la semana según me cuadran mejor para acomodarlas con viajes y visitas. Querría volver a seguir el calendario a raja tabla, pero si no puedo al menos intentaré hacer dos rodajes largos de 15km y 18km antes de que llegue el gran día, para que mi cuerpo esté preparado para esas intensidades y no me pille de sorpresa.

Analizando estos 14 días veo la importancia de parar cuando el cuerpo no puede dar más, pero también de empujarnos y forzarnos a seguir adelante cuando las barreras son solo psicológicas. Después de estos 10 km en los que reduje mi tiempo unos 10 minutos (solía hacer 10km en 1:02:00) me siento que puedo con todo, y aunque vaya lenta, podré con los 21km.

Veremos cómo se presenta esta semana, la número 4, ya que voy a viajar y es probable que no pueda hacer la tirada larga del fin de semana, pero estoy con fuerzas y seré capaz de reorganizarlo sin perder la motivación.

Si tenéis algún reto en mente no dudéis en escribirme, podemos motivarnos juntas!!

 

Primer entrenamiento después de estar enferma, respirando aire fresco

Primer entrenamiento después de estar enferma, respirando aire fresco

A velocidad media y llena de positividad, no me costó retomar el entrenamiento donde lo había dejado

A velocidad media y llena de positividad, no me costó retomar el entrenamiento donde lo había dejado

Vivir con ansiedad

Vivir con ansiedad

Mis imprescindibles: Qué ver en Madrid

Mis imprescindibles: Qué ver en Madrid