¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Sígueme y prepárate para sudar y sonreír

Diario de mi primera media maratón: Semana 1

Diario de mi primera media maratón: Semana 1

Hace unos días contaba en Instagram que me había apuntado a mi primera media maratón y estoy súper emocionada! Es un gran reto para mí ya que nunca antes había pasado de los 10 km.

Cuando se lo conté a mi madre alucinó. Primero (como siempre), me dijo que tuviese cuidado, pero cuando se hizo con la idea me dijo "si se enterasen tus profes de Educación Física del cole alucinarían" jajajaj. Y es que es verdad, nunca he sido una persona deportista y en el colegio odiaba los deportes, aunque supongo que nunca me inicié de la forma adecuada o con la correcta motivación, o me forzaba(n) a hacer ejercicios o deportes que no me gustaban.

De todas formas, aquí estoy, 6 semanas antes de la carrera en cuestión empezando un plan de entrenamiento rápido. Aquí abajo podéis ver el plan que estoy siguiendo, que lo saqué de la página de la blogger Life in Leggings:

Life In Leggings / Fuente lifeinleggings.com 

Y puedo decir que completado la primera semana satisfactoriamente!! Me duelen las piernas, claro, pero no las rodillas ni los tobillos que es lo importante. Hasta hace una semana no seguía ningún plan de ejercicio en concreto, sino que me proponía entrenar mínimo 3 días a la semana y hacía lo que me apetecía. Los días que corría hacía alguna distancia entre 5 y 8 km así que os podéis imaginar el cambio de intensidad que esto va a ser, pero estoy contenta de adentrarme acompañada de un plan.

¿La motivación? Desde hace unos meses me apetecía ponerme algún reto y correr alguna distancia más larga aunque los 21km de la media maratón ni se me pasaban por la cabeza. Mi novio ha corrido ya dos maratones y me animaba, pero yo me reía diciendo que "no tengo ninguna necesidad de correr más de 10km" jaja. Pero el caso es que hace 4 semanas me hice daño en un tendón del brazo, y se acabaron las clases del gimnasio, las máquinas, las pesas... y los 3 días de entrenamiento semanales los dedicaba completamente a correr ya que las piernas era la única parte del cuerpo a la que podía meterle caña. Y nada, después de unas semanitas haciendo eso me dije..."esto es lo más cercano que he estado a un plan de entrenamiento para correr una media maratón, así que...¿porqué no dar el paso?" Y resultó que el 5 de junio mi novio iba a correr la Media Maratón de Potsdam, una carrera preciosa donde se recorre la villa de Potsdam viendo todos sus jardines y palacios. Os dejo aquí el link por si queréis echarle un vistazo: Media Maratón de Potsdam.

Aquí me tenéis el año pasado terminando los 10km de la Media Maratón de Potsdam. Me sentí genial, ya veis mi cara :)

Lo mejor hasta ahora, la sensación que me deja en el cuerpo. Estar siguiendo este plan me hace pensar que sí, que puedo llamarme a mi misma corredora, ¿porqué no? El otro día mientras enfriaba pensaba en Clark Kent, que de día es periodista y de noche Superman, y reíros, pero me sentí así jajaja. De día tengo un trabajo de oficina que me hace pasar mínimo 9 horas sentada, y de noche... soy capaz de correr ls distancia que sea! (o eso me gusta pensar jeje) Pues eso, la sensación de fortaleza que me da el running es lo mejor hasta ahora.

Lo peor... diría que es encontrar el tiempo para entrenar, ya que es difícil organizarme un horario para dar cabida al trabajo, las tareas de la casa, darle mimos y toda la atención del mundo a mi perrita, y pasármelo bien.

Mi primera carrera mañanera el pasado miércoles. Lo paso fatal por las mañanas y me costó horrores salir de la cama!!

 

Y  nada, ahora solo toca darle caña a la segunda semana!! Besitos!!

5 consejos para encontrar motivación (o recuperarla)

5 consejos para encontrar motivación (o recuperarla)

10 sustituciones de alimentos poco sanos por alimentos beneficiosos

10 sustituciones de alimentos poco sanos por alimentos beneficiosos