¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Sígueme y prepárate para sudar y sonreír

Entrenar cuerpo y mente

Entrenar cuerpo y mente

Aún me sorprende lo conectados que están el ejercicio físico con el equilibrio mental y lo bien que sienta una carrerita después de un día estresante en el trabajo, pero es que no podía ser de otra forma.

El otro día comentaba cómo el empezar a hacer ejercicio y entrar en rutinas se trata de un esfuerzo más mental que físico y cómo entrenamos así también a nuestra mente. Pues bien, el cambio no es solo por fuera sino también por dentro y es que, ¡ nos estamos convirtiendo en la mejor versión de nosotras mismas!  

Es clave que entendamos que es un proceso y que no nos frustremos si no vemos cambios inmediatos, ya que haberse decidido a cambiar es ya casi el 50% de trabajo y el resto es un proceso en el que se va aprendiendo qué comidas y qué ejercicios le sientan mejor a tu cuerpo, aprendiendo nuevas recetas y nuevas formas de ver y hacer las cosas.

Los cambios se pueden ir notando en cualquier cosa. En mi caso, hace casi 2 años no como carne (paralelamente a mi decisión de cambiar mi cuerpo) porque he decidido que me puedo mantener sana evitando hacer sufrir animales y a raíz de eso fui concienciándome y dándome cuenta de lo que se "esconde" detrás de cosas que hacemos en nuestro día a día como comer o maquillarnos. Pero podemos ver cambio en cualquier cosa que queremos, por ejemplo dejar de fumar si eso es lo que nos atormenta. Y tampoco tiene porqué ser un cambio radical si eso nos va a frustrar, sino que podemos dejar de fumar el cigarro de después de las comidas, o dejar de comer carne entre semana, y no por eso vamos a ser más débiles sino al revés, estamos caminando hacia adelante.

La vida es aprendizaje y con cada paso intento ser más consciente, pero hasta hace dos años yo comía carne y usaba maquillaje (testado en animales) sin pensar cómo llegaba este al mercado y a mis manos así que os animo a que escribáis en un papel o le contéis a un amigo cual es vuestra pequeña meta para no mirar atrás y una vez lleguéis ahí os pongáis otra!

Lo que quiero transmitir en este post es cómo yo he conseguido tomar una decisión sobre algo que me atormentaba (siempre he querido dejar de comer carne pero nunca había tenido la fuerza de voluntad) y cómo cualquiera podemos hacer pequeños cambios para ser las dueñas de nuestras vidas. Nuestra meta no debería ser un número en la báscula o una cierta acción (por ej. tener éxito, o ser más guapa) porque eso solo puede llevar a la frustración, sino que nuestro objetivo es ser la mejor versión de nosotras mismas, independientemente de lo que estemos haciendo.

Así que pasito a pasito, podemos ir tomando las riendas y tomando pequeñas decisiones para sentirnos mejor. Desde dejar de fumar, hasta comenzar a hacer ejercicio, o dejar de comer carne o utilizar productos testados en animales o fabricados por niños, o dejar de preocuparnos excesivamente por insignificancias, o lo que se que queramos hacer y para lo que nunca hemos encontrado las fuerzas!! Ánimo!!

 

 

 

Smoothies de 3 ingredientes

Smoothies de 3 ingredientes

Comer sano en restaurantes

Comer sano en restaurantes