¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Sígueme y prepárate para sudar y sonreír

Receta de galletas sanas de avena y fresa: 1 bol y 4 ingredientes

Receta de galletas sanas de avena y fresa: 1 bol y 4 ingredientes

Galletas de avena HappyHips

Hoy os traigo esta receta que me ha encantado (de nuevo) por su sencillez. Odio tener que lavar muchos cacharros y cuando la preparación se hace larga también me desespero jaja. 

No solo son sencillas y llevan nada más que 4 ingredientes, sino que son unas galletas muy sanas. Como el principal ingrediente es avena me parecen geniales para esos días que tengo que salir corriendo al trabajo y no me da tiempo a desayunar. Pues hala, 2 o 3 galletas en papel albal y me las como por el camino.

 

Tiempo de preparación:

15 min preparación y 20 min en el horno

 

Ingredientes:

-1 taza y media de copos de avena

-1 plátano maduro

-6 fresas

-2 o 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete
 

Opcional: algún edulcorante como Stevia (ojo, que la Stevia no se puede cocinar a más de 180º) o un par de cucharadas de miel.

 

Galletas de avena HappyHips 2

 

 

Pasos:

-Machaca el plátano con un tenedor en un bol grande.

-Añade la mantequilla de cacahuete y mézclala con el plátano con ese mismo tenedor.

-Añade los copos de avena hasta que esté bien mezclado. Aquí puedes jugar con las cantidades y añadir más copos de avena si ves que la mesa está demasiado chiclosa. O al revés, añadir más crema de cacahuete si no está suficientemente pegajosa y ves que la avena se separa. 

Yo uso la avena sin moler, pero si quieres una textura más suave se pueden moler primero hasta que quede harina de avena y luego añadir a la mezcla.

-Y por último añade las fresas. Puedes meterlas en trocitos y no aplastarlas mucho si lo que quieres son trozos de fresa bien visibles dentro de las galletas. Si solo quieres el sabor puedes machacarlas del todo como hice yo.

-Una vez hecha la mezcla pon el horno a 180º con calor por arriba y por abajo y prepara una rejilla con papel de hornear. Ve haciendo bolitas con una cuchara y un tenedor, y aplastándolas para que cojan la forma deseada. La forma no cambiará después de hornear ya que no se expanden, así que puedes decidir si quieres bolitas o forma de medallón.

Una vez en el horno lo mejor es ir viendo a ojo y sacarlas cuando estén doraditas, que será más o menos a los 20 minutos.

 

Consejo: Puedes probar esta receta con pepitas de cacao en vez de fresa, o con moras, o con lo que quieras ya que es una receta súper versátil!

 

Galletas de avena HappyHips 3
Receta de hummus de remolacha

Receta de hummus de remolacha

Correr en Vigo: mi ruta favorita

Correr en Vigo: mi ruta favorita