¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Sígueme y prepárate para sudar y sonreír

Galletas veganas sin gluten: 6 ingredientes 100% naturales

Galletas veganas sin gluten: 6 ingredientes 100% naturales

IMG_5197.JPG

Esta es mi receta de galletas favorita, ya que son unas galletas muy jugosas y dulces y aunque lleven más ingredientes que la receta de Galletas de Avena y Fresa que subí hace unas semanas, es igual de fácil. 

Yo la hago con el procesador de alimentos. Antes de tenerlo la hacía en la licuadora de smoothies ya que pensé que todos los ingredientes eran blanditos pero acabé por estropearla, así que recomiendo utilizar o bien el robot de cocina o una batidora potente de mano. Aparte de eso solo necesitarás la bandeja del horno ya que todos los ingredientes se mezclan a la vez.

Yo utilizo esta receta con variaciones, y a veces le meto cacao en la mezcla, o pepitas de chocolate, o semillas. Si la probáis os encantará y seguro que haréis como yo e improvisaréis con modificaciones.

El sabor es dulce ya que contiene dátiles que son altos en azúcares, y también ayuda el plátano maduro. 

Otra cosa buena de esta receta es que en 30 minutos está lista, y que puedes tener preparado un vaso de leche para darte el capricho de dulce. Os podéis imaginar, que si estoy en casa y me entran ganas de dulce recurro siempre a esto, que sino me lanzo a las galletas industriales que tiene guardadas mi novio jajaja.

La textura de las galletas es jugosa y llenan un montón. ¡Ya me contaréis qué tal! 

 

Tiempo de preparación:

15 min de preparación y 15 min en el horno

 

Ingredientes:

-1 plátano maduro de tamaño mediano

-3/4 taza de avena

-2 cucharadas de mantequilla de cacahuete

-3/4 taza de almendras molidas

-3/4 taza de dátiles sin hueso

-1/4 taza de azúcar de dátil (lo venden en tiendas especializadas y es báscicamente dátil molido, nada más. Si no lo encuentras, puedes sustituir esto por más dátiles)

 

Pasos:

1- Ya sea con robot de cocina o con batidora, coloca todos los ingredientes juntos y mezcla hasta que se convierta en una masa compacta. Ojo, si usas batidora que sea una potente, que aunque la masa parece blandita te puede pasar como a mi y atascar la máquina si ésta no es muy potente.

2- Y tal y como a mi me gustan las recetas, fáciles, dejamos reposar 5 minutos y pasamos la mezcla del bol directamente a la bandeja del horno, que hemos cubierto con papel albal.

3- Recomiendo coger dos cucharas y ayudarse con ellas para coger la masa y depositarla poco a poco en la bandeja haciendo bolitas pequeñas. Yo normalmente tomo la medida de la cuchara para que me salgan más o menos todas las galletas iguales. Tras hacer esto, yo cojo un tenedor y las aplasto para darles la forma deseada. Las galletas no cambiarán de forma ni se expanderán ya que es una masa muy densa, así que dales forma con cuidado.

4- Mientras haces las bolitas pon el horno a precalentar a 180º con aire. Y una vez estén listas mételas durante 15 minutos o hasta que estén doraditas.

Consejo: Para variar la receta puedes poner trocitos de chocolate negro encima, ya que se derretirán en el horno y están deliciosos nada más salir del horno, o añadir cacao puro en la mezcla o... a lo loco, las dos cosas!!

Estas son las fotos de la última tanda que he hecho, metiendo cacao en la mezcla.

 

Y éstas otras fotos de abajo muestran la versión sin cacao, poniendo pepitas de chocolate por encima.

¡Que aproveche!

 

HappyPlaylists para hacer ejercicio

HappyPlaylists para hacer ejercicio

Cupcakes 'fit' de chocolate perfectos para el desayuno

Cupcakes 'fit' de chocolate perfectos para el desayuno