¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Sígueme y prepárate para sudar y sonreír

Receta de muffins de quinoa y coco

Receta de muffins de quinoa y coco

Muffins de quinoa y coco con crème fraîche y arándanos

Muffins de quinoa y coco con crème fraîche y arándanos

Nada más empezar a escribir esta receta en el blog me he dado cuenta de que prácticamente solo subo recetas de dulces!! Y es que pensándolo bien, es casi imposible encontrar bollería natural, y como me niego a dejarla de lado, qué mejor que experimentar en la cocina!

Bueno, a lo que iba, como tenía la quinoa muerta de risa decidí darle un nuevo uso y probar estos muffins. Y para continuar con la tradición, son facilísimos de hacer y solo se necesita un recipiente para mezclar todos los ingredientes, que limpiar recipientes me gusta tan poco como tirarme horas en la cocina jeje.

Espero que os animéis a probarla :)

 

Tiempo de preparación:

15 min de preparación y 25 min en el horno

 

Ingredientes:

-3/4 taza de quinoa lavada y escurrida

-1 + 1/2 taza de harina de avena, o avena sin moler si te gusta esta textura

-1/2 taza de azúcar de moscabado

-1 + 1/2 cucharadita de levadura en polvo

-1 cucharadita de sal

-2/3 de taza de leche (de coco o normal)

-1/4 de taza de coco rallado sin edulcorar

-1 plátano

-1/2 taza de pasas

-1 cucharadita de extracto de vainilla opcional

 

Si lleváis un tiempo siguiendo mis recetas os habréis dado cuenta de que en algunas recetas estoy cambiando el azúcar de dátil con el azúcar de moscabado, y es que es un producto que descubrí hace poquito y le da un sabor dulce pero diferente, como más tirando a sabor caramelo que a puro azúcar. Ojo, sigue siendo azúcar y como con todo, no hay que abusar. Sin embargo, al contrario que el azúcar moreno de refinería o el azúcar blanco, éste tipo de azúcar conserva nutrientes como hierro, magnesio, potasio o calcio ya que es directamente extraído de la caña. Os daréis cuenta de que es más pegajosa de lo normal y que lo granos están como cubiertos con una película pegajosa tipo melaza. Esto se debe al hecho de no estar procesado. Su precio es más elevado que el azúcar moreno de supermercado, pero hay que tener en cuenta de que el color del azúcar moreno refinado es en la mayoría de los casos artificial y se le proporciona disolviéndolo posteriormente en otros azúcares o melazas (de ahí que podamos encontrar azúcar moreno barato en los supermercados).

Azúcar de moscabado, azúcar puro de caña sin refinar

Azúcar de moscabado, azúcar puro de caña sin refinar

Otra cosa de la que os quería hablar es de mis recipientes de medida. No dispongo de báscula de alimentos así que siempre mido todo con tazas, pero claro, todas las tazas que tengo por casa son distintas, y seguro lo serán de las que tengáis vosotras a mano! Por culpa de esto, muchas de las recetas que hacía hace tiempo y que veía en webs americanas me salían mal, o no del todo bien, al no ser las medidas exactas. Y ahí es donde descubrí que existen recipientes para medir las cantidades en tazas. Os enseño mi set de matrioskas que aparte de decorar mi cocina me ayudan un montón :)

Medidores de matrioskas para cocinar - HappyHips

Pasos:

1- Precalentar el horno a 180º

2- Lavar la quinoa y escurrir

3- Mezclar todos los ingredientes hasta que quede una masa uniforme

4- Rellenar los moldes para los muffins. Yo uso unos de plástico que cubro con papel tipo magdalena especial para horno.

5- Meter al horno durante 25 minutos y esperar impacientemente a que estén listos con un vaso de leche en la mano jejeje

Para alérgicas a la lactosa, se puede hacer esta receta con leche de coco y quedan incluso más sabrosas y con más sabor a coco. 
Todos los ingredientes en el procesador de alimentos

Todos los ingredientes en el procesador de alimentos

Los muffins listos para entrar al horno

Los muffins listos para entrar al horno

A disfrutarlos!

A disfrutarlos!

Superfoods: Qué son, para qué sirven y cómo usarlas

Superfoods: Qué son, para qué sirven y cómo usarlas

Batidos de proteínas - ¿qué tipos hay?

Batidos de proteínas - ¿qué tipos hay?