¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Sígueme y prepárate para sudar y sonreír

Mis imprescindibles: Qué ver en Barcelona

Mis imprescindibles: Qué ver en Barcelona

 

Hoy escribo este post dedicado a mi amiga Marta, que viajará pronto a Barcelona y me ha pedido consejo sobre qué lugares visitar.

La última vez que viajé a Barcelona fue en abril de este año con motivo de la Marató de Barcelona ya que mi novio la corría y yo fui de espectadora. La maratón fue increíble, como siempre muy emocionante ya que me encanta seguirlas como espectadora ya que durante esas 3-4 horas se vive la constancia y dedicación de todos los participantes durante el último año previo a la carrera y la emoción y los nervios están en el aire.

Cuando viajo busco principalmente lugares donde comer bien, cafeterías con encanto para tomarme unas cañas o vermú, un alojamiento cómodo y bien localizado, lugares donde comprar libros o cómics y tiendas de ropa (mejor segunda mano o marcas locales) entre otros. Así que os traigo mi pequeña selección de los 5 sitios que me encantaron Barcelona y que recomendaría a cualquiera que visitase la ciudad:

P.D. Me acabo de acordar que en el vuelo Barcelona-Berlín fue la primera vez que se me pasó por la cabeza abrir un blog. No fue hasta unas semanas después cuando mi amiga Inés me dijo que sería una buena idea que yo abriese un blog, y si no llega a ser por sus ánimos probablemente se hubiese quedado en una idea.

Eso me recuerda que uno de los placeres de viajar es el trayecto. Yo siempre intento no verlo como "el rollazo que viene antes de llegar a mi destino" e intento utilizarlo para hacer un poquito de "meditación". Me relajo, hago retrospectiva de los últimos meses y siempre me surgen ideas de cosas que hacer al volver del viaje etc. que me sirve también para emocionarme de volver a la rutina y no tener depresión post-vacacional. Y en el caso del trayecto Barcelona-Berlín fue HappyHips lo que se gestó :)

 

1- La Manual Alpargatera

Un imprescindible para las amantes del calzado y la artesanía. Es una tienda clásica con muchísimo encanto, que mantiene el taller en la parte trasera. Tienen muchísimos modelos, todos con la suela de rafia, manteniendo la esencia clásica pero con tejidos actuales (vi unas alpargatas plateadas que me enamoraron). 

Entre el Raval y la Barceloneta, puede que te lo encuentres paseando de camino al MACBA o al Museo Picasso, y sino, merece de verdad la pena adaptar tu ruta y acercarte a ver esta joyita de tienda.

 

la manual alpargatera barcelona

 

2-Morro Fi

¿Con ganas de vermú? O mejor aún, ¿vermú casero? Sin duda debes pasar por Morro Fi. El vermú Morro Fi lo distribuyen en varios bares aunque yo solo he ido al que creo que es el original, uno pequeñito en Consell de Cent 171. Pero ojo, ¡es pequeñito pero matón! Puede que no encuentres sitio para sentarte, pero ¿qué más da con un ambiente tan bueno? Pide en la barra y quédate de charla en la terraza o en una de las barras laterales. Otro punto extra, los perros son bienvenidos :)

 

morro fi barcelona

 

3-Fundación Joan Miró

En la colina del Parque de Montjüic se encuentra esta joyita digna de visitar. Miró es uno de mis artistas favoritos y este museo contiene más de 10.000 piezas del artista así que os podéis imaginar el buen rato que pasé. Incluso para aquellos que no estén tan familiarizados con Miró me parece que es un museo muy interesante para visitar. El edificio (obra del arquitecto Josep Lluís Sert, amigo de Miró) fue concebido por el propio Miró y es considerado el primer museo de arte contemporáneo de la ciudad. Éste diseñó la fundación como lugar de difusión de arte contemporáneo y museo para albergar sus obras, y es hoy en día la mayor colección mundial de obras de Joan Miró.

 

fundacion joan miro barcelona

 

4- Fatbottom Comics

Una tienda de comics a la que llevaba tiempo con ganas de ir. Pequeñita pero totalmente llena de comics con una selección estupenda de arte gráfico y cómics de creadores emergentes de todo el mundo. Me encantó ver las obras de muchos amigos míos de la universidad, ya que desde que vivo fuera de España hace tiempo que no veía nada de ellos. Fatbottom es sin duda un lugar para todos aquellos amantes del arte gráfico que quieran descubrir cosas que no encontrarán en la FNAC ;)

Ah, y yo acabé comprándome una camiseta chulísima de un artista vasco del que no recuerdo el nombre, ups!

 

Uno de los personajes de mi querida Roberta Vázquez, en la puerta de Fatbottom. ¡Si vais no os perdáis sus cómics! <3

Uno de los personajes de mi querida Roberta Vázquez, en la puerta de Fatbottom. ¡Si vais no os perdáis sus cómics! <3

 

5-Fábrica Moritz

Fuimos a la fábrica Moritz esperando unirnos a una de las visitas a la fábrica pero por lo visto había que reservar con unas 2 semanas de antelación, así que acabamos por irnos directamente al bar. Tienen un montón de tipo de cerveza, desde la típica Lager hasta Craft IPAs. Totalmente recomendable, tanto por la selección de bebidas como por el lugar, con muchas mesas, acogedor y buen ambiente. Aunque nosotros no la probamos, también servían comida.

 

Correr en Vigo: mi ruta favorita

Correr en Vigo: mi ruta favorita

Mi primera media maratón y 5 consejos para que corras la tuya

Mi primera media maratón y 5 consejos para que corras la tuya