¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Sígueme y prepárate para sudar y sonreír

Mis imprescindibles: Qué ver en Madrid

Mis imprescindibles: Qué ver en Madrid

Aprovecho que el fin de semana que viene estaré disfrutando de mi querido Madrid para estrenarme con el primer post sobre mis lugares favoritos en las ciudades que visito. 

Como soy un animal de costumbres, suelo volver siempre a los sitios que me gustan y ¡qué mejor que dedicarles un rinconcito en mi blog para que vosotros también los conozcáis!

Madrid debe ser la ciudad que más he visitado y en la que no he vivido, y una de mis favoritas. Tengo familia allí, aunque si voy de visita relámpago a la ciudad, o si voy con compañía, intento cogerme algún Airbnb por la zona Malasaña para poder disfrutar del ambiente de la ciudad al máximo.

 

1- Brunch en Vacaciones

Antes de comenzar el pateo hay que recargar la barra de energía, y aunque por la zona de Malasaña hay muchas cafeterías mi favorita es sin duda Vacaciones

Ya sea para el brunch, los pasteles caseros o una cervecita 'Malasaña' si vais por la tarde, merece la pena visitarlo.

Cuando pienso en irme de vacaciones a España, que me encanta, en mi cabeza se dibuja por alguna razón el decorado de Vacaciones. ¡Tenéis que verlo y ya me contaréis!

Desayuno en Vacaciones - Foto de su página de Facebook

Desayuno en Vacaciones - Foto de su página de Facebook

 

2- Ropa de segunda mano en Calle Velarde, Corredera Alta de San Pablo y alrededores.

Me da la sensación de que cada vez que voy por esta zona hay una tienda nueva, o quizá soy yo que voy con ojos más atentos y descubro nuevos sitios. Sea lo que sea, es una zona que los amantes del vintage deben visitar en Madrid. The The Storage, Biba Vintage, Magpie o La Mona Checa, están llenos de tesoros por descubrir. 

Tuve una etapa en la que llevaba más prendas vintage, pero últimamente prefiero comprarme menos cosas pero que sean cosas que me encanten y de buena calidad, así que no voy tanto a la caza de prendas de segunda mano. Sin embargo, me sigue encantando pasarme por estas tiendas ya que son como pequeños museos de moda, y puedo encontrar un pañuelo, un anillo, o algún complemento para recordar el viaje.

La mayoría de las tiendas por esa zona no abren hasta las 12:00h y es mi excusa ideal para desayunar por las callejuelas de Malasaña mientras esperamos a que abran. 

Exterior de THE THE en Calle Velarde - Foto de su página de Facebook

Exterior de THE THE en Calle Velarde - Foto de su página de Facebook

 

 

3- Comics e ilustración en Panta Rhei

Y después de ver ropa, mi cita súper obligatoria es Panta Rhei, en una perpendicular a Fuencarral.

La encontré en mi primer viaje sola a Madrid, cuando tenía 18 años, y fue un encuentro fortuito y amor a primera vista.

Me encantan los cómics, fanzines, libros de ilustraciones, con desplegables... y éste es un rincón mágico. La selección de los libros es exquisita y siempre me vuelvo con algo. Para amantes del diseño, la moda y las artes visuales en general, Panta Rhei es un paraíso escondido en un rinconcito de Hernán Cortés.

Librería Panta Rhei - Foto de su página de Facebook

Librería Panta Rhei - Foto de su página de Facebook

 

4- Cañas, vermú y tapeo en Plaza de San Ildefonso

Y si nos empieza a entrar el hambre no hace falta irse muy lejos. En la Plaza de San Ildefonso y alrededores tenemos bares como la Bodega de la Ardosa con sus tradicionales sillas altas de bar, buena tortilla, ambiente típico español y mucho encanto. Como echo de menos España me encantan este tipo de sitios, ¡sinceramente creo que me estoy volviendo guiri!

Sin embargo, si buscas un lugar tranquilo o moderno, o si prefieres comer de carta, quizá ésta no sea la mejor elección. Puedes acercarte a La Galleta o a La Bicicleta Café, el primero un restaurante con una decoración tan original como su nombre, y el segundo más informal, donde puedes comer o simplemente tomarte una cerveza.

Cerveza local 'Malasaña' en La Bicicleta Café durante mi última visita

Cerveza local 'Malasaña' en La Bicicleta Café durante mi última visita

 

5- Libros en La Central de Callao

Y por último, no me voy de España sin llevarme algún libro de lectura, y donde me encanta revolver es en La Central de Callao. Tres plantas de libros, restaurante y cafetería en un precioso edificio a la salida de la boca del metro de Callao. No os perdáis las chorraditas que tienen cerca de la caja en la planta baja. Típicas cosas que no necesitas pero que son tan monas que siempre picas, como un cepillito de uñas con forma de ballena que me compré en mi última visita.

La Central de Callao - Foto de su página web

La Central de Callao - Foto de su página web

 

Y vosotros, ¿con qué os quedáis de Madrid?

 

Diario de mi primera media maratón: Semanas 2 y 3

Diario de mi primera media maratón: Semanas 2 y 3

5 outfits fresquitos para ocasiones especiales

5 outfits fresquitos para ocasiones especiales