¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Sígueme y prepárate para sudar y sonreír

Receta de garbanzos especiados al horno: Picoteo sano, alternativa a las patatas de bolsa

Receta de garbanzos especiados al horno: Picoteo sano, alternativa a las patatas de bolsa

Como alternativa a los snacks o patatas de bolsa (patatillas como les llamamos en Vigo jaja) os traigo estos garbanzos picantes y crujientes. Lo mejor de todo es que se pueden llevar a todas partes y no son un engorro para comer. Si los probáis ya me diréis que os parecen, y si probáis alguna combinación diferente de especias también :)

Yo los acabo de hacer porque intento resistirme a los cacahuetes, doritos y demás snacks que rondan por mi casa acompañando a la Eurocopa. La fotos paso a paso las tenéis al final de post.

 

Receta Garbanzos Snack HappyHips

Tiempo de preparación del snack de garbanzos:

5 minutos para la mezcla de ingredientes, 3 minutos asentándolos en la bandeja y 30-40 minutos en el horno. 

 

Ingredientes:

-2 latas de garbanzos (fijaros en la etiqueta, que no vengan con azúcares añadidos)

-2 cucharadas de aceite de oliva

-1 cucharadita de comino molido

-1 cucharadita de pimentón picante

-1/2 cucharadita de sal

-1/2 cucharadita de pimienta

 

Consejo: Las especias se pueden modificar al gusto, se le puede quitar el pimentón si no los quieres picantes y se les puede añadir ajo en polvo por ejemplo.

 

Pasos:

Lo primero será abrir las latas y quitar todo el líquido sobrante. Yo he usado primero un colador y luego papel de cocina para secarlos. Cambié el papel varias veces ya que seguía absorbiendo líquido, y poco a poco fui pasándolo para que quedasen lo más secos posibles.

A esta altura debemos precalentar el horno a 200º, horneando por arriba y por abajo.

Después se pasan a otro recipiente limpio y ahí se van añadiendo el resto de los ingredientes. El orden da igual ya que es muy fácil de mezclar. Con una cuchara hay que ir dándole vueltas y asegurándonos de que la mezcla se reparte uniformemente, ¡no vaya a ser que nos quede uno muy picante y otro muy salado!

Y después de esto pasar directamente a la bandeja del horno. Yo utilicé papel de plata porque tengo la bandeja muy sucia no por otra cosa jeje.

En la bandeja se reparten uniformemente de manera que no queden unos por encima de otros y puedan tostarse bien. Si ves pielecillas puedes ir quitándolas ya. 

Y nada, después al horno durante unos 30-40 minutos, ya puedes ir viendo a ojo si a los 30 minutos han cogido colorcito o no.

Una vez retirados del horno todos sabemos que los vamos a probar, pero lo mejor es dejarlos reposar hasta que enfríen y después meterlos en un recipiente, ya que si los metes inmediatamente no dejas evaporar la humedad que les pueda quedar y se pueden reblandecer.

Y listo, ¡a disfrutar! Yo esta remesa me la llevo mañana a la ofi en una bolsita hermética :)

 

Consejo: En muchas recetas leí que se horneaban a 200º. Sin embargo, al poco de meterlos con temperatura tan alta empezaron a explotar. Lo que hice fue abrir el horno para liberar un poco de calor y bajar a 180º. Supongo que todo depende del horno y las bandejas que utilices, pero si te pasa lo mismo que a mi solo baja la temperatura un poquito y solucionado.

 

Calorías vacías: Alimentos que debemos eliminar por completo de nuestra dieta

Calorías vacías: Alimentos que debemos eliminar por completo de nuestra dieta

Review de mi Fitbit Charge HR

Review de mi Fitbit Charge HR