¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Sígueme y prepárate para sudar y sonreír

Receta de helado casero 100% sano

Receta de helado casero 100% sano

 

 

El helado no está hecho para contenerse y comer solo un par de cucharaditas de vez en cuando. Con el verano a la vuelta de la esquina estoy poniendo en marcha mi procesador de alimentos y probando un par de recetas súper fáciles que hoy quiero compartir con vosotras.

Son dos las que he probado hasta ahora y os aseguro que podéis comeros casi casi el bol entero porque prácticamente solo llevan fruta!

Como he comentado en alguna otra ocasión, el azúcar de la fruta es también azúcar aunque la fuente sea natural y por eso mismo hay que llevar una dieta equilibrada incluyendo también verduras, hidratos etc. Sin embargo no queda duda que entre estas dos recetas que os propongo y un Magnum... ¡os va a sentar esto mil veces mejor!

 

Helado de plátano

Os parecerá broma pero para este helado solo se necesitan plátanos. Es tan sencillo que no se me había ocurrido hasta que una amiga me lo comentó. 

Primero se cortan los plátanos en trocitos y se meten al congelador hasta que estén completamente congelados. Recomiendo plátanos maduros ya que cuanto más maduros más azúcar natural contienen y el helado sabrá más dulce.

Después hay que meterlos directamente en el procesador de alimentos y triturar hasta que quede una textura cremosa. Puede que se atasque así que habría que parar la máquina y con una cuchara remover y volver a triturar.

¡Y listo! Se puede comer directamente o volver a meter unos minutos en el congelador si después de tanto triturar se ha quedado blandito. Mi hermano ha hecho esta receta con batidora de mano en vez de procesador de alimentos y le quedó bien, aunque si es verdad que como tuvo que hacer más esfuerzo al triturar le quedó más deshecho y lo tuvo que volver congelar después.

CONSEJO: Si te sigue sabiendo a poco y quieres aderezarlo con algo más dulce recomiendo añadir una cucharadita de mantequilla de cacahuete y/o pepitas de cacao. 

 

 

Helado de fresa

Las fresas no tienen almidón como el plátano que funciona de agente aglutinante, y por eso mismo vamos a necesitar un segundo ingrediente: yogur.

En este caso necesitamos también tener las fresas previamente congeladas. Yo a veces las compro ya congeladas, pero en general prefiero comprarlas naturales y congelarlas yo.

Os voy a contar un secreto, como soy un poco vaga las meto directamente en el congelador con el rabito verde (para las curiosas, llamado pedúnculo en términos de botánica). Y así, con el rabito y todo las meto en el procesador porque luego ni se nota.

Las proporciones se pueden echar a ojo pero aconsejo 1/3 de yogur por 2/3 de fresas y ante la duda mejor ir haciéndolo poco a poco y ver cómo os gusta más.

Y el proceso es el mismo que con el helado de plátano. Poco a poco parar y remover para que la mezcla no quede pegada a las paredes del recipiente y todo quede bien triturado.

CONSEJO: El helado de fresa sin duda hay que probarlo con pepitas de cacao puro. Esta mezcla me gusta especialmente cuando las fresas están un poco ácidas.

Mis productos y rutinas para un pelo brillante y con volumen

Mis productos y rutinas para un pelo brillante y con volumen

Cómo correr de forma adecuada

Cómo correr de forma adecuada