¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Sígueme y prepárate para sudar y sonreír

Receta de pizza fácil y sana

Receta de pizza fácil y sana

Pizza HappyHips

Hola amigos de la cocina vaga!! Hoy os traigo otra receta súper fácil, cómo no!! Os tengo que decir que nunca había hecho pizza yo sola, me parecía un engorro y difícil. Sin embargo, desde que tengo el procesador de alimentos estoy probando muchas recetas nuevas y la verdad es que me hace la vida mucho más fácil. La mía es de Russell Hobbs y me costó alrededor de 50 euros, para que veáis que no hace falta gastarse medio sueldo en un robot de cocina caro.

Pues bueno, esta receta es a base de harina y agua, y el resto de los ingredientes que escojas serán lo que la hagan más o menos "de dieta" aunque ya sabéis que yo no creo en eso jaja. Pero eso ya cada uno, yo por ejemplo me las hice de rúcula y champiñones y otras de 4 quesos, porque como quizá ya sabéis no estoy intentando perder peso sino consumir mi energía diaria para estar a tope en mis entrenamientos y ponerme fuerte.

Eso sí, total Clean Eating, ya que todos los ingredientes son naturales :)

Y por cierto, la harina podéis poner la que queráis. Yo uso harina integral ya que el grano está menos refinado osea que se han perdido menos nutrientes por el camino, al igual que la fibra. Si quieres un sabor de pizza de restaurante, quizá sea mejor que uses harina normal. Yo hice las dos versiones de una tanda, para mi las integrales y para mi novio las normales, y la verdad es que no es excesivo trabajo extra.

 

Tiempo de preparación:

15 min preparación y 10-15 min en el horno

 

Ingredientes:

-1/2 taza de agua

-1 taza y media de harina integral (o normal, al gusto vuestro)

-1 sobre de levadura en polvo

-1 chorrito de aceite de oliva

-1 pizca de sal

 

 

Pasos:

-Pon todos los ingredientes en el procesador de alimentos. En este caso la batidora no es una opción ya que el movimiento tiene que ser de amasar. Enseguida se irá formando una bola grande de masa que se despegará sola del recipiente. Si queda un poquitín pegajosa no te preocupes, es normal. 

Pizza HappyHips2

-Espolvorea una superficie con harina. A mi como no me gusta limpiar mucho, uso una especie de alfombrilla de plástico que es específica para hacer y moldear galletas, pero que me sirve también para estos casos y luego va directa al lavaplatos. También puedes coger el papel de horno marrón como el que ves en mi foto y ponerlo en la superficie que desees y así no manchas.

-Decide si quieres una pizza grande o varias pequeñas y en función de eso coge la cantidad de masa necesaria. Para una pizza pequeña necesitarás una bola del tamaño de tu puño o ligeramente más grande. Coloca la bola en la superficie plana, aplástala con tu mano todo lo que puedas y después coge un rodillo (o un vaso duro y liso) para hacer la masa tan fina como quieras. Ojo con esto, yo utilicé un vaso ya que no tenía rodillo y al meterlo después en el lavaplatos se cascó totalmente, de la presión que había ejercido. Para la próxima me compraré un mini-rodillo.

Pizza HappyHips 3

-Una vez esté la forma hecha, pellizca con los dedos los bordes del círculo y dale forma a tu gusto, según quieras tener más o menos borde pero no sin antes poner a precalentar el horno a 180º en el modo "cocinar por arriba por y abajo".

-Mete las bases (sin ingredientes) durante aprox. 5 minutos hasta que empiezen a coger colorcillo (no dorado todavía, pero cuando veas que no están ya crudas) . En este paso yo ya tengo todos los ingredientes listos en la mesa para no gastar electricidad de más con el horno encendido. Sácalas entonces, ponle los ingredientes que quieras, y vuélvelas a meter durante otros 5 o 10 minutos. Sabrás que están hechas porque los bordes estén dorados y el queso derretido :)

 

Consejo: Si tienes invitados prueba a hacer súper-mini-pizzas de unos 10 cm de diámetro, que casi se pueden comer de un mordisco. Muy fáciles de hacer, llenan, y aciertas seguro! Y para un toque extra especial, añade semillas de sésamo a la masa :)

 

Buon appetito!!!

 

Receta de hummus de remolacha

Receta de hummus de remolacha

Receta de galletas sanas de avena y fresa: 1 bol y 4 ingredientes

Receta de galletas sanas de avena y fresa: 1 bol y 4 ingredientes