¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Sígueme y prepárate para sudar y sonreír

Receta 'Tortitas Fit'

Receta 'Tortitas Fit'

Os presento mi receta estrella, una que cae mínimo un par de veces por semanas y que tanto subo al Instagram.... mis tortitas!!!

Todos los ingredientes son sanitos y es una fuente muy buena de energía para tomar en el desayuno. Es una receta que me inventé, o que más dicho modifiqué a ojo, partiendo de la receta de crepes (o filloas en Galicia) de mi abuela. Mi hermano y todos mis primos nos la sabemos de memoria y nos pasábamos los veranos comiendo filloas en su casa jajaja. Mi abuela la modificó en su momento para que fuese fácil de memorizar, y lo único que necesitábamos para tomar las medidas es un vaso. 

Pues partiendo de esta receta, cambié algunos ingredientes para hacerlas "fit".

Tortitas de proteína con yogur de vainilla y frutas del bosque

 

Tiempo de preparación:

5 minutos para la mezcla y 10 minutos haciendo las tortitas en la sartén

 

Ingredientes:

-2 huevos pequeños o 1 huevo grande

-1 vaso de leche

-1 vaso de harina de avena (la avena la muelo en el molinillo de la licuadora)

-2 cucharadas de proteína en polvo (yo uso de vainilla para no afectar al sabor natural demasiado)

 

Pasos:

Esta receta es increíblemente fácil, básicamente mete todo en la licuadora o en un bol y bátelo. Y la mezcla ya está lista para llevar a la sartén.

Yo cojo una cucharadita mínima de margarina y la dejo en la sartén mientras esta se calienta. Luego cojo un trocito de papel de cocina y la esparzo por la sartén, con lo cual ésta queda bien engrasada pero el papel se lleva casi toda la mantequilla y así no afecta al sabor de las tortitas. Al principio solía dejar la margarina con lo cual la primera tortita quedaba muy grasienta, hasta que se me ocurrió lo del papel de cocina.

Cocinarlas es sencillo, fuego medio-alto y mucho ojo, que se cocinan rápido. Más de una vez me he atontado viendo la tele y se me han quemado.

La mezcla te dará para 5 o 6 tortitas dependiendo del tamaño de la sartén y el grosor con que las hagas, pero en principio no hace falta volver a engrasarla. Ojo, puede ser que si tardas mucho en cocinarlas tras mezclar los ingredientes, la mezcla se vuelva espesa, y es que el polvo de proteína y la avena reaccionan con la leche y se espesan. Lo mejor, cocinarlas rápidamente una vez que la masa está lista. Aunque si ves que te ha quedado muy aguada también puedes esperar un par de minutos y verás como como consistencia, son tortitas inteligentes!! jajaja

 

Tip: esta receta es súper práctica porque puedes reducir ingredientes a la mitad si no tienes mucho hambre, o doblar las cantidades si tienes invitados. 

 

Ponles por encima lo que quieras y a comer!!

 

Tortitas de proteína con yogur de vainilla, fresas y semillas de chia

 

 

Calorías vacías: Alimentos que debemos eliminar por completo de nuestra dieta

Calorías vacías: Alimentos que debemos eliminar por completo de nuestra dieta